Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

11abr14


G20 financiero evita debatir la crisis en Ucrania y solo analiza sus riesgos geopolíticos


Los ministros de Finanzas del G20 que se reunieron ayer en Washington evitaron debatir la crisis ucraniana y se limitaron solo a analizar sus riesgos geopolíticos, declaró el titular de Finanzas de Rusia, Antón Siluánov.

"El asunto de Ucrania no se debatió en el encuentro. Solo se mencionó la necesidad de una urgente solución de las cuestiones geopolíticas que surgieron a raíz de la situación en el país eslavo, para evitar así obstáculos para el desarrollo económico", dijo Siluánov en declaraciones a la prensa en los pasillos de la reunión.

En su intervención ante los homólogos del G20, el ministro ruso subrayó que el objetivo de acelerar un 2% el crecimiento global por encima de las previsiones es imposible de lograr "en condiciones de las restricciones comerciales y de otra índole que existen hoy día y se siguen ampliando".

En su reunión de febrero pasado en Sídney, el G20 planteó el ambicioso objetivo de aumentar su crecimiento económico conjunto en un 2% frente a las actuales previsiones.

La declaración final emitida tras el encuentro afirmaba que lograr este propósito aportaría más de dos billones de dólares a la economía global y favorecería de forma significativa la creación del empleo.

[Fuente: Ria Novosti, Washington, 11abr14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Russian Affairs
small logoThis document has been published on 11Apr14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.