Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

05mar14


EEUU amenaza con renunciar a la cumbre del G8 por la situación en Ucrania


Estados Unidos podría renunciar a participar en la cumbre del G8, prevista para próximo junio en Sochi, a causa de la situación en Ucrania, informaron fuentes de la Administración estadounidense.

"Los funcionarios afirman que Obama no tomará parte en la cumbre del G8 en junio si Rusia no cambia su postura sobre Ucrania", indicaron las fuentes citadas por Reuters.

El martes el presidente de Rusia, Vladímir Putin, declaró que Rusia está dispuesta a recibir a los líderes del G8 pero "si no quieren venir pues que no vengan".

Previamente, EEUU y otros países del G7 (Alemania, Canadá, Francia, Italia, Japón, Reino Unido) señalaron en una declaración difundida por el servicio de prensa de la Casa Blanca que suspenden los preparativos para el evento pero no renunciaron por completo a participar en él.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 05mar14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Ukraine Unrest
small logoThis document has been published on 06Mar14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.