Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

19ene18


Rusia se decide a desguazar sus dos decomisados submarinos nucleares de clase Akula


Rusia prevé desguazar dos de los tres submarinos más grandes del mundo del Proyecto 941 Akula (Typhoon, en designación de la OTAN), informó a Sputnik una fuente de la construcción naval.

"Se tomó la decisión de desguazar los submarinos Severstal y Arjánguelsk ya que su uso posterior no sería rentable", dijo la fuente al señalar que el desguace está previsto para el 2020.

Señaló que los submarinos ya fueron decomisados.

La fuente indicó que el único submarino de clase Akula, que permanece en servicio de la Armada rusa, es Dmitry Donskoy y mencionó que el aparato se usó para ensayar el misil balístico ruso Bulava.

En los tiempos de la Unión Soviética fueron construidos seis submarinos de la clase Akula, que a su vez incluía los proyectos 941 y 941UM.

Tras la desintegración de la Unión Soviética, la Armada rusa incorporó tres de estos submarinos: Severstal y Arjánguelsk (proyecto 941) y Dmitry Donskoy (941UM), adaptado para portar misiles estratégicos Bulavá.

Los submarinos de la clase Akula, con el desplazamiento máximo de 49.800 toneladas, son de 172 metros de largo y 23,3 metros de ancho y se consideran los más grandes construidos en el mundo.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 19ene18]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Russian Affairs
small logoThis document has been published on 22Jan18 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.