Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

18jun17


Rosneft habría descubierto mayor campo de hidrocarburos en plataforma de Ártico Oriental


La petrolera rusa Rosneft descubrió en el mar de Láptev un yacimiento de hidrocarburos que podría resultar el mayor de la plataforma del Ártico Oriental.

Las muestras provenientes de un pozo de prospección perforado a una profundidad de entre 2.305 y 2.363 metros desde la costa de la península de Jara-Tumus, en la plataforma del golfo de Játanga, tienen una elevada concentración del crudo con el predominio de las fracciones ligeras, según una nota de prensa difundida este domingo por la empresa.

"Ya las investigaciones preliminares permiten concluir que se ha descubierto un nuevo campo petrolero cuyo volumen de recursos potenciales aumenta a medida que continúan las obras de perforación", dice el comunicado.

Rosneft procedió a la perforación en el área de Játanga, en el extremo norte de la plataforma del Ártico Oriental, en abril pasado, gracias a una licencia obtenida en noviembre de 2015.

Se trata de una zona de 17.217 kilómetros cuadrados.

El ministro de Recursos Naturales de Rusia, Serguéi Donskói, felicitó a la compañía por el descubrimiento.

"Ya podemos hablar de un fuerte flujo del petróleo y, por consiguiente, de un descubrimiento único, muy probablemente, de lo que será el mayor yacimiento de la plataforma marina", apuntó Donskól en su página de Facebook.

En total, Rosneft posee licencias de exploración en 28 sectores de la plataforma del Ártico con recursos evaluados en 34.000 millones de toneladas equivalentes de petróleo.

Desde 2012, la empresa invirtió unos 100.000 millones de rublos en la exploración de la plataforma marina del Ártico, y planea incrementar la inversión hasta 250.000 millones de rublos en el quinquenio de 2017 a 2021.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 18jun17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Russian Affairs
small logoThis document has been published on 19Jun17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.