Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

26may15


La OTAN despliega 115 aviones en el Ártico


Un centenar de aviones de combate (115 en total) de Estados Unidos y ocho países europeos participan en unas maniobras aéreas de la OTAN en el Ártico, al mismo tiempo que Rusia ha iniciado también ejercicios militares con 250 aeronaves y 12.000 hombres.

Las maniobras de la Alianza Atlántica estaban previstas desde antes de la anexión rusa de Crimea pero coinciden ahora con un aumento de la tensión en el norte de Europa. La OTAN acusa a Rusia de haber incrementado su actividad aérea militar cerca de Suecia y las repúblicas bálticas (exsoviéticas). Se trata de los mayores ejercicios aéreos del bloque occidental este año y durará hasta el 5 de junio.

Suecia, Finlandia y Suiza, que no son miembros de la OTAN, participan junto a EE.UU., Gran Bretaña, Francia, Holanda y Noruega.

Las maniobras, aéreas y terrestres, rusas comenzaron ayer lunes y durarán cuatro días.

[Fuente: La Vanguardia, Reuters, Barcelona, 26may15]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Russian Affairs
small logoThis document has been published on 27May15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.