Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

06dic17


Presidente argentino firma acuerdo con secretario del Consejo de Seguridad de Rusia


El presidente de Argentina, Mauricio Macri, recibió al secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Nikolái Pátrushev, con quien firmó un memorándum de entendimiento para consolidar las consultas políticas entre ambos países.

"Durante la visita se suscribió un memorándum de entendimiento que provee el marco para que ambos países establezcan consultas regulares", informó Presidencia en un comunicado.

El convenio establece el espacio para compartir ideas sobre cuestiones consideradas estratégicas y de interés común para Buenos Aires y Moscú, y constituye el ámbito propicio para cooperar en asuntos de paz y estabilidad, de acuerdo al Gobierno argentino.

Pátrushev obsequió al mandatario argentino la camiseta oficial que la selección de fútbol de su país estrenará en la Copa del Mundo Rusia 2018.

En su visita a la Casa Rosada, sede del Gobierno, Pátrushev también mantuvo una entrevista con el jefe de gabinete Marcos Peña y con el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo.

A las audiencias con el secretario del Consejo de Seguridad de Rusia también asistieron los ministros Jorge Faurie, de Relaciones Exteriores, Oscar Aguad, de Defensa, y Patricia Bullrich, de Seguridad.

En las reuniones también participaron los secretarios Eugenio Burzaco, de Seguridad, Santiago Otamendi, de Justicia, y Daniel Raimondi, de Relaciones Exteriores, además del Jefe del Estado Mayor del Ejército, Diego Suñer.

En representación de Rusia acompañaron a Pátrushev el subsecretario del Consejo de Seguridad, Oleg Jramov, el primer viceministro de Justicia, Oleg Plojoy, y el secretario de Estado y viceministro del Interior, Igor Zubov.

El embajador en Argentina, Víctor Koronelli, y el comandante del Ejército de Tierra, Oleg Salyukov, también fueron parte de la delegación rusa.

Tras asumir en diciembre de 2015, Macri aseguró que mantendría el carácter estratégico de las relaciones de su país con Rusia.

[Fuente: Sputnik News, Bs As, 06dic17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Russian Affairs
small logoThis document has been published on 08Dec17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.