Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

05abr14


La presidenta de Argentina designa al nuevo embajador en Rusia


La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, oficializó el nombramiento de Pablo Anselmo Tettamanti como nuevo embajador argentino en la Federación de Rusia, a través del decreto 447/2014 publicado la víspera en el Boletín Oficial.

Antes de ser designado como jefe de la legación diplomática en Moscú, Tettamanti ocupaba el cargo de director de Organismos Internacionales de la Cancillería. Anteriormente trabajó en la misión ante la ONU y en las embajadas de Argentina en EEUU y Gran Bretaña.

Al comentar el nombramiento del nuevo embajador en Rusia, la prensa argentina destaca la intensidad que adquirió últimamente el diálogo político entre los dos países.

En particular, califica de significativa la conversación telefónica que el presidente ruso, Vladímir Putin, y Cristina Kirchner sostuvieron después de que Argentina, junto con otros países del Mercosur, se abstuviera de votar en contra del referéndum de Crimea en la Asamblea General de la ONU.

Por su parte, los expertos consideran importante el crecimiento del comercio bilateral que en 2013 alcanzó 2.600 millones de dólares con un aumento del 30% en relación con el año anterior.

[Fuente: Ria Novosti, Buenos Aires, 05abr14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Russian Affairs
small logoThis document has been published on 07Apr14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.