Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

10may14


Los rusos en Argentina celebran el Día de la Victoria junto con ucranianos


La comunidad rusa de Argentina conmemora el Día de la Victoria sobre la Alemania nazi en la Casa de Rusia, en clubes propios y también junto con las comunidades bielorrusa y ucraniana, informa un corresponsal de Nóvosti.

La Casa de Rusia (delegación de la Agencia Federal rusa de Cooperación Internacional) acogió el 9 de mayo una velada dedicada al 69º aniversario de la victoria en la Gran Guerra Patria de 1941-1945.

Los reunidos vieron la grabación de la tradicional parada militar en la Plaza Roja seguida de un concierto.

Mañana, las actividades festivas se celebrarán en el marco de la Federación de Instituciones Culturales de Inmigrantes Bielorrusos, Rusos y Ucranianos (FICIBRU) y después continuarán durante una semana en distintos clubes y asociaciones de compatriotas en toda la Argentina.

En Argentina vive la mayor comunidad rusa en América Latina. Los primeros inmigrantes rusos llegaron a finales del siglo XIX. Después hubo otras olas migratorias. Hace cien años, los oriundos del Imperio Ruso constituían un 5% de la población del país.

[Fuente: Ria Novosti, Buenos Aires, 10may14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Russian Affairs
small logoThis document has been published on 12May14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.