Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

22abr18


La policía detiene al líder de las protestas antigubernamentales en Ereván


La policía disolvió una marcha de la oposición en Ereván y detuvo al diputado Nikol Pashinián, líder de las protestas antigubernamentales que se suceden desde mediados de abril en la capital armenia, informó un reportero de Sputnik.

Los agentes instalaron un cordón en el barrio de Erebuni, detuvieron con el uso de granadas aturdidoras y otros medios especiales una marcha de los partidarios de Pashinián y le sacaron de la multitud.

También fue detenido otro diputado parlamentario, Sasún Mikaelián.

Varios manifestantes fueron evacuados de la escena en ambulancias.

El incidente tuvo lugar poco después de que Pashinián, líder del grupo parlamentario del partido Yelq, se reuniera con el primer ministro de Armenia, Serzh Sargsián, para exigir nuevamente su dimisión.

El encuentro terminó a los pocos minutos de empezado: Sargsián se negó a conversar en presencia de periodistas y acusó de chantaje a su interlocutor, dispuesto a negociar tan solo las condiciones de una transición suave.

Sargsián fue titular de Defensa de 2000 a 2007, ocupó el cargo de primer ministro por un período de doce meses entre 2007 y 2008, y ejerció como presidente de Armenia durante diez años, hasta que fue relevado por Armén Sarkisián el 9 de abril.

La candidatura de Sargsián, propuesta por la coalición gobernante para encabezar el nuevo Gabinete, fue aprobada en el Parlamento el 17 de abril, en medio de fuertes protestas de la oposición que anunció el comienzo de "una revolución de terciopelo" para forzar la dimisión del político veterano al que responsabiliza del deterioro de la situación económica en el país.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 22abr18]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Russian Affairs
small logoThis document has been published on 23Apr18 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.