Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

28ene17


Rusia define a Armenia como socio clave en el Cáucaso Sur


Armenia es un socio clave para Rusia en el Cáucaso Sur, afirmó el viceministro ruso de Defensa, Ruslán Tsálikov, al reunirse con el titular de Defensa armenio, Viguen Sargsián.

Al felicitar a su interlocutor con motivo del 25 aniversario del Ejército de Armenia, Tsálikov resaltó que es un cuerpo "capaz de contrarrestar eficazmente las amenazas militares en la región y garantizar un alto nivel de capacidad defensiva".

"Vemos en Armenia a un aliado y un socio clave en el Cáucaso Sur", resaltó el viceministro de Defensa ruso.

Tsálikov calificó de exitosa la cooperación de las dos partes, tanto en el formato bilateral como en diversas estructuras internacionales, ante todo, la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC).

También destacó el exitoso funcionamiento de la base militar rusa en Gyumri que "sirve de garante de la seguridad regional".

"Es otro exponente del nivel de nuestras relaciones de aliados", dijo.

Rusia mantiene en Gyumri sistemas de misiles antiaéreos S-300B y Buk-M1-2, así como cazas MiG-29, helicópteros de transporte Mi-8MT y de ataque Mi-24P.

En 2010, Ereván y Moscú prolongaron hasta el año 2044 la vigencia del acuerdo sobre el emplazamiento de la base, además de ampliar el ámbito de su responsabilidad estratégica.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 28ene17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Russian Affairs
small logoThis document has been published on 30Jan17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.