Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

17abr14


Austria quiere hacer negocios en Crimea


Las compañías austríacas que trabajaron en la construcción de la infraestructura olímpica para Sochi 2014 quieren continuar la cooperación con Rusia en Crimea, siendo ésta la primera señal de un reconocimiento de facto del nuevo estatus de la península, escribe hoy Rossiyskaya Gazeta.

La solicitud de las empresas austríacas fue transmitida a la parte rusa por el viceministro de Transporte del país europeo, Andreas Rei?hhardt, que se encuentra con una visita en Moscú.

Según el representante comercial ruso en Austria, Yuri Stetsenko, los empresarios podrían llegar a Crimea este junio para acordar los pormenores de la colaboración.

Rossiyskaya Gazeta subraya que se trata del primer indicio de un reconocimiento de la adhesión de Crimea a Rusia por parte de un país de la UE.

El diario recuerda que la reacción de Viena a los acontecimientos en Ucrania fue muy reservada y, a diferencia de otros países, Austria no suspendió la labor de la comisión intergubernamental ruso-austríaca.

Austria valora mucho las relaciones con Rusia y está interesada en las inversiones rusas que ascienden a más de 6.500 millones de euros al año.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 17abr14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Ukraine Unrest
small logoThis document has been published on 22Apr14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.