Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

01feb16


Austria inspeccionará una instalación militar en la región de Moscú


Militares de Austria inspeccionarán a principios de febrero una instalación de las Fuerzas Armadas rusas en la región de Moscú, informó el jefe del Centro Nacional para Reducción de la Amenaza Nuclear, Serguéi Rizhkov.

La inspección se enmarca en el Documento de Viena sobre Medidas de Fomento de la Confianza y la Seguridad (2011).

"Entre el 1 y 4 de febrero, los representantes austriacos inspeccionarán una instalación militar que se encuentra en la región de Moscú y ocupa unos 10.000 kilómetros cuadrados", dijo Rizhkov.

Según explicó, el Documento de Viena prevé el intercambio de información sobre las fuerzas armadas, planes de defensa y los presupuestos militares.

La arquitectura de la seguridad europea incluye varios acuerdos de desarme, control de armamento y medidas de fomentar la confianza en el ámbito militar.

Los países miembros de la OSCE también se avisan sobre determinadas actividades militares, invitan a observadores y realizan inspecciones periódicas.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 01feb16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Russian Affairs
small logoThis document has been published on 01Feb16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.