Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

13mar14


Detienen a un oligarca ucraniano en Viena por demanda de la FBI


Las autoridades austríacas detuvieron en Viena al oligarca ucraniano Dmitri Firtash por petición de la FBI estadounidense, informaron medios locales.

El arresto se produjo el miércoles pero se hizo público solo este jueves.

Según informa la Oficina Criminal Federal de Austria, la detención, en que participaron agentes de lucha contra el crimen organizado y de servicios especiales Cobra, tuvo lugar en uno de los barrios céntricos de Viena.

Firtash está declarado en busca y captura desde 2006 y se acusa de corrupción y creación de un grupo criminal.

La empresa Group DF, que pertenece al oligarca, confirmó su detención.

"Sabemos que las acciones de la policía de Austria contra Dmitri Firtash no están relacionadas con la situación en Ucrania ni con las actividades de la compañía en Europa y América sino vinculadas con un proyecto de inversión de 2006. Estamos convencidos de que se trata de un malentendido que se aclarará próximamente", indica el comunicado.

[Source: Ria Novosti, Moscú, 13mar14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Ukraine Unrest
small logoThis document has been published on 14Mar14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.