Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

24mar14


Kiev llama a consultas a su embajador en Minsk por declaraciones de Lukashenko


Ucrania llamó a consultas a su embajador en Bielorrusia, Mijaíl Ezhel, a raíz de las recientes declaraciones del presidente bielorruso Alexandr Lukashenko sobre Crimea.

"El Ministerio de Exteriores ucraniano remitió la nota correspondiente a la parte bielorrusa en la que indicó que las palabras del mandatario de la República de Bielorrusia contradicen las normas universalmente aceptadas del derecho internacional y la postura de la mayoría de los países", indicó el portavoz de la Cancillería ucraniana, Evgueni Perebiynis, citado por la agencia de noticias Unian.

Anteriormente, el líder bielorruso Alexandr Lukashenko declaró que Crimea pasó a ser parte del territorio ruso. "Lo acepten o no, nada cambiará", dijo.

Además, responsabilizó a las nuevas autoridades ucranianas de la secesión de Crimea.

"¿Para qué, al llegar al poder, prohibieron el idioma ruso y reprimieron a los rusoparlantes? Y ahora dicen que Rusia 'pilló' Crimea. Allí hay 2,5 millones de rusos, así que Rusia intervino. Pero fueron esas (nuevas) autoridades las que crearon un pretexto", constató Lukashenko.

La semana pasada, Ucrania convocó a su embajador en Armenia después de que Ereván reconociera el referéndum de Crimea y sus resultados.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 24mar14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Ukraine Unrest
small logoThis document has been published on 26Mar14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.