Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

17jul15


Los bombarderos estratégicos Tu-160 funcionarán hasta el 2060


El nuevo bombardero estratégico Tu-160M2 podrá mantenerse en servicio en las FFAA al menos 40 años, comentó el viernes el viceministro de Defensa de Rusia, Yuri Borísov.

"El Tu-160 tiene unas características estupendas, por lo que su servicio puede ser muy prolongado. Yo creo que el Tu-160 que modernizamos no lo fabricaremos en 5 o 10 años. Si vamos a invertir recursos, entonces no podría ser menos de 40 años", dijo Borísov durante su visita a la fábrica ubicada en Kazán.

El viceministro explicó que teóricamente estos aviones podrían tener una vida útil de hasta 100 años, con las correspondientes etapas de modernización y reemplazo de motores.

"Las especificaciones técnicas de los aviones soviéticos y rusos son bastante satisfactorias y cumplen con todos los requisitos actuales", añadió.

A principios de 2015, el ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú subrayó la necesidad de producir bombarderos Tu-160.

La versión modernizada, el Tu-160M, estará armado con misiles de crucero de alta precisión y largo alcance capaces de llevar carga nuclear. Además, se están desarrollando especialmente para este bombardero misiles de crucero hipersónicos.

Los nuevos Tu-160M se fabricarán en la ciudad de Kazán y serán en muchos aspectos aviones de última generación, dotados de sistemas de a bordo avanzados.

Se espera que la primera partida de estos aviones salga en 2023.

En particular, tendrán un novedoso revestimiento y potentes sistemas de guerra electrónica que les permitirán burlar los radares y los misiles guiados enemigos.

Los primeros Tu-160 fueron desplegados en Ucrania -entonces la Unión Soviética- en 1987.

Para el año 1991 su número llegó a 19, de los que ocho fueron entregados a Rusia por Ucrania ya después de la desintegración de la URSS a cambio de condonar parte de la deuda gasista. Los restantes 10 fueron destruidos menos uno que fue a formar parte de un museo.

Desde 2001, Rusia tiene 15 Tu-160, seis de ellos armados con misiles nucleares.

Los Tu-160 han marcado 44 récords mundiales de distancia y altura del vuelo, incluido un vuelo ininterrumpido de 18.000 kilómetros en 24 horas y 24 minutos, realizado por dos Tu-160 el 10 de junio de 2010.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 17jul15]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Russian Affairs
small logoThis document has been published on 30Jul15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.