Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

27jun17


Moscú lanza un 'mensaje de advertencia' a Occidente


La Armada rusa realizó una prueba exitosa del misil balístico intercontinental Bulava, que no pasó desapercibida por los países occidentales que siguen atentamente a la industria militar rusa, dijo el analista Víktor Baranets en una entrevista con Sputnik.

El lanzamiento del misil balístico Bulava, desde el sumergible ruso Yuri Dolgoruki, comprueba que este proyecto se ha desarrollado de manera exitosa. Es un arma de gran importancia cuyo desarrollo se debe a los esfuerzos de sus diseñadores, subrayó el analista.

Según Baranets, mientras más lanzamientos exitosos se realicen, más seguido la Marina de guerra rusa equipará sus buques con esta poderosa arma. Agregó que el alcance de este misil intercontinental es de unos 8.000 a 10.000 kilómetros.

"Occidente sigue atentamente el programa de pruebas de esta arma. A mí me parece que es un tipo de 'mensaje de advertencia' a Occidente, una advertencia que dice que Moscú mantiene a su Armada y a su Ejército en estado operacional y que la Marina de Guerra rusa recibe armamento nuevo", opinó el experto.

El submarino nuclear de la Flota del Norte rusa, Yuri Dolgoruki –de la clase 955 Borei–, realizó el 26 de junio una prueba exitosa del misil intercontinental Bulava. El sumergible lanzó el proyectil desde una posición bajo la superficie del agua, de acuerdo con el plan del entrenamiento militar. El misil atacó a los blancos en el polígono de Kurá, en la península de Kamchatka.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 27jun17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Russian Affairs
small logoThis document has been published on 28Jun17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.