Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

30ene17


Fuerzas de seguridad chechenas abaten a tres radicales controlados por Daesh


Al menos tres radicales dirigidos por un reclutador sirio del grupo terrorista de Daesh fueron abatidos por las fuerzas de seguridad chechenas, comunicó el jefe de la república rusa de Chechenia, Ramzán Kadírov.

El líder checheno señaló que durante una operación especial en la ciudad de Chalí, los agentes de las fuerzas de seguridad intentaron detener a unos sospechosos.

"En respuesta a la propuesta de identificarse, ellos abrieron fuego y lanzaron una granada", dijo Kadírov al indicar que este ataque de los radicales mató a dos agentes de las fuerzas de seguridad.

El líder de la república indicó que al menos dos civiles resultaron heridos.

"Las medidas inmediatas permitieron abatir a los tres radicales", concluyó Kadirov, al indicar que los atacantes fueron controlados por un reclutador sirio de Daesh (autoproclamado Estado Islámico, proscrito en Rusia y varios países).

Se trata de un adepto de este grupo terrorista a quien se llama Magomed Rashidov, señaló, quien durante los últimos tres años recluta en internet a los jóvenes, "dándoles órdenes de asesinar a los funcionarios de las autoridades y a los clérigos".

Kadírov aseguró que de momento se toman medidas para neutralizar a este reclutador.

El líder checheno expresó sus condolencias a los familiares de los agentes de las fuerzas de seguridad asesinados, y les prometió todo el apoyo necesario.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, Grozni, 30ene17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Russian Affairs
small logoThis document has been published on 28Feb17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.