Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

13may15


La alianza militar entre Moscú y Pekín preocupa a Occidente


El inicio de las maniobras conjuntas de China y Rusia Interacción Marítima 2015 ha causado una gran repercusión en los medios internacionales, así como numerosos comentarios de los expertos, escribe este miércoles Nezavisimaya Gazeta.

Los principales medios occidentales están preocupados por la creación de la alianza militar entre Moscú y Pekín contra un "enemigo común" que son Estados Unidos que tienen un poderío indiscutible en el Mediterráneo.

Los medios estadounidenses y europeos consideran las maniobras conjuntas de Rusia y China en el Mediterráneo como una señal para EEUU y sus aliados.

Aparentemente, no hay dudas de que se está formando una alianza militar ruso-china. Los ejercicios Interacción Marítima, que se celebran desde 2012, hasta ahora las se han tenido lugar en el Pacífico cerca a las fronteras rusas y chinas como una respuesta al poderío militar de EEUU y Japón.

Este año la fase activa tendrá lugar en aguas lejanas, en el Mediterráneo, donde se encuentran de manera permanente buques estadounidenses y de otros países d la OTAN. Rusia y China también pondrán de manifiesto sus intereses en la región.

Fuentes del Ministerio de Defensa ruso no ocultan que la iniciativa de celebrar ejercicios conjuntos en el Mediterráneo pertenece a China.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 13may15]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Russian Affairs
small logoThis document has been published on 18May15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.