Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

13may15


China participará en multimillonario proyecto tren rápido en Rusia


El Grupo de Ferrocarriles de China anunció hoy que ganó, junto a dos compañías rusas, el contrato para la construcción de un tren de alta velocidad entre Moscú y Kazán, cuyo diseño y planificación se realizarán en 2015 y 2016.

Según los detalles brindados por esa entidad, una de sus subsidiarias junto a dos empresas rusas, asumirá el proyecto de casi 400 millones de dólares, cuyo contrato será suscrito a fines de mayo.

El vínculo rápido entre Moscú y la capital de la República de Tartaristán deberá entrar en funcionamiento en 2018, antes de la celebración en Rusia de la Copa Mundial de Fútbol.

En la actualidad el viaje entre ambos puntos es de unas 14 horas, mientras al concluir el tren rápido su duración se reducirá a 3.5 horas.

El anuncio de este negocio hizo que las acciones del Grupo chino de Ferrocarriles abriera hoy en la bolsa 3.8 por ciento más alto.

[Fuente: Prensa Latina, Beijing, 13may15]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Russian Affairs
small logoThis document has been published on 18May15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.