Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

14may15


El buque insignia de la Flota rusa del mar Negro zarpa hacia el Mediterráneo


El crucero portamisiles Moskvá de la Flota rusa del mar Negro zarpó hacia el mar Mediterráneo para llevar a cabo ejercicios conjuntos con la Armada china, informó este jueves el portavoz de la Flota, capitán de navío Viacheslav Trujachiov.

"Hoy (jueves) el buque de insignia de la Flota del mar Negro Moskvá zarpó de Sebastopol rumbo a los estrechos mediterráneos (Bósforo y Dardanelos); en el Mediterráneo realizará junto con otros buques de la Flota las maniobras conjuntas ruso-chinas Cooperación Naval", dijo a los periodistas.

El pasado martes, el Ministerio ruso de Defensa informó que China y Rusia llevarían entre el 11 y el 21 de mayo ejercicios navales en el Mediterráneo para potenciar la respuesta conjunta a las amenazas marítimas.

Está previsto que en el simulacro participen unos 10 buques de guerra de diversas clases.

El Ministerio de Defensa ruso hizo especial hincapié en que estos ejercicios "no apuntan contra terceros países ni guardan relación con la situación política en la región".

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 14may15]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Russian Affairs
small logoThis document has been published on 18May15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.