Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

19may15


Buques de guerra de Rusia y China se adiestran en la navegación nocturna


La flotilla de las Armadas rusa y china ha entrenado elementos de la navegación nocturna en el marco de los ejercicios Cooperación Naval 2015 en el mar Mediterráneo, ha informado este martes el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, Ígor Digalo.

"Los buques, divididos en cuatro grupos tácticos, ejercitaron distintos métodos de transmisión de señales y la disposición de las embarcaciones, analizando, al mismo tiempo, la situación en la superficie del mar y en el aire en la zona de los entrenamientos", reza el comunicado.

Desde el Ministerio de Defensa ruso precisaron que el 19 de mayo los barcos practicarán acciones encaminadas a garantizar la seguridad de la navegación en regiones remotas del mar, en concreto el reabastecimiento en plena marcha y la custodia de embarcaciones.

La agrupación la forman por la parte rusa el crucero de misiles Moskvá, el aerodeslizador Samum, los buques de desembarco Alexandr Otrakovski y Alexandr Shabalin, el patrullero Ladni y el remolcador MB-31; y por la parte china, los patrulleros Lin Yi y Weifang y el barco de apoyo logístico Wei Shanghu.

Anteriormente un alto cargo militar ruso subrayó que "estos ejercicios navales no apuntaban contra ningún tercer país y solo perseguían el objetivo de fortalecer la comprensión entre las flotas de las dos grandes potencias, contribuir al fortalecimiento de la estabilidad y elevar la capacidad de afrontar los nuevos desafíos y amenazas en el mar".

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 19may15]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Russian Affairs
small logoThis document has been published on 20May15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.