Information
Equipo Nizkor
        Bookshop | Donate
Derechos | Equipo Nizkor       

15jun22


China, dispuesta a apoyar a Rusia en materia de soberanía y seguridad


China está dispuesta a apoyar a Rusia en materia de soberanía y seguridad, declaró el líder chino, Xi Jinping, en una conversación telefónica con su par ruso, Vladímir Putin.

"China junto con Rusia está dispuesta a continuar apoyándose en asuntos vitales, tales como la soberanía y seguridad, y a fortalecer la cooperación estratégica entre ambos países", dijo el mandatario chino, citado por la Televisión Central nacional.

Pekín también está listo a intensificar la coordinación con Moscú en el marco de las organizaciones internacionales y regionales, como la ONU, BRICS y la OSC, aseguró Xi.

"Desde principios de este año, a pesar de los cambios globales y la inestabilidad en el mundo, las relaciones ruso-chinas mantienen una dinámica de desarrollo", afirmó.

El líder chino destacó "el desarrollo seguro" de la cooperación económica y comercial bilateral y saludó la apertura del tráfico de automóviles por el puente Blagovéschensk-Heihe a través del río Amur, que, desde su punto de vista, abrió un nuevo canal de comunicación entre ambos países.

"China está dispuesta a cooperar con Rusia para garantizar un desarrollo estable y duradero de la cooperación empresarial bilateral", concluyó.

[Fuente: Sputnik mundo, Pekín, 15jun22]

Bookshop Donate Radio Nizkor

Russian Affairs
small logoThis document has been published on 23Jun22 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.