Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

06feb14


Putin se reúne en Sochi con Xi Jinping


El presidente ruso, Vladímir Putin, se reunió hoy en Sochi con su homólogo chino, Xi Jinping, uno de los máximos dignatarios que asistirán el viernes a la gala de apertura de los XXII Juegos Olímpicos.

Durante el encuentro, que se desarrolló en la residencia presidencial de Bocharov Ruchéi, Putin resaltó que "las relaciones bilaterales, ya de por sí buenas, siguen una curva ascendente" y es "un desarrollo notable". Solo en 2014 habrá cinco cumbres chino-rusas, dijo.

El intercambio comercial, de unos 87.000 millones de dólares actualmente, se va aproximando a la meta prevista de 100.000 millones de dólares al año, señaló.

Putin subrayó que China y Rusia "hacen una contribución sustancial al desarrollo y la seguridad globales". Mencionó en particular que buques de guerra de ambos países participan en la operación internacional de retirada de armas químicas desde Siria.

[Fuente: Ria Novosti, Sochi, 06feb14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Russian Affairs
small logoThis document has been published on 07Feb14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.