Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

17mar14


Apoyo casi unánime a la reunificación de Crimea con Rusia


Una mayoría aplastante, el 96,77%, de los crimeos respaldaron la adhesión a Rusia en el referéndum independista celebrado ayer, según los resultados definitivos divulgados hoy por las autoridades de la península.

El jefe de la comisión encargada de celebrar la consulta, Mijaíl Málishev, precisó que la cifra de habitantes peninsulares que votaron a favor de la reunificación con Rusia alcanzó las 1.233.002 personas.

La participación electoral en el plebiscito fue del 83,1%, agregó el funcionario.

El domingo, más de un millón y medio de crimeos estaban llamados a las urnas para contestar a dos preguntas: "żEstá usted a favor de la reunificación de Crimea con Rusia como sujeto de la Federación Rusa?" y "żEstá usted a favor de restablecer la Constitución de la República de Crimea de 1992 y el estatus de Crimea como parte de Ucrania?".

El Parlamento de Crimea, hasta hoy república autónoma en el seno de Ucrania, convocó la consulta popular sobre la autodeterminación después de que el pasado 22 de febrero en Ucrania se produjera un cambio de régimen que puede calificarse de golpe de Estado. El pasado martes, el legislativo peninsular aprobó además una declaración de independencia que Moscú calificó de legítima. El Gobierno ruso también aseguró que respetará el resultado del plebiscito.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 17mar14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Ukraine Unrest
small logoThis document has been published on 17Mar14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.