Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

08sep14


Crimea aumentará la extracción de gas hasta 2.000 millones de metros cúbicos en 2014


La principal compañía energética de Crimea, Chernomorneftegaz, planea aumentar la extracción de gas hasta 2.000 millones de metros cúbicos en 2014, informó hoy a esta agencia el jefe interino de la República de Crimea, Serguéi Aksiónov.

"El volumen de gas que estamos extrayendo -1.600 millones de metros cúbicos al año- apenas alcanza para cubrir nuestra demanda interna, que es un poco más alta. Actualmente estamos perforando 4 pozos nuevos para aumentar la extracción hasta 2.000 millones de metros cúbicos en 2014", dijo.

Crimea necesita ir acrecentando la extracción de gas natural con el fin de garantizar el funcionamiento de las plantas generadoras de energía que se construirán en el marco de un programa federal, señaló.

La empresa Chernomorneftegaz perteneció hasta el 17 de marzo pasado a la compañía ucraniana Naftogaz, pero fue nacionalizada después del referendo sobre la adhesión de Crimea a Rusia. Actualmente se supedita al Ministerio de Combustible y Energía de la República de Crimea y explota yacimientos de hidrocarburos en las plataformas continentales de los mares Negro y de Azov, así como en tierra firme de la península.

[Fuente: Ria Novosti, Simferópol, 08sep14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Ukraine Unrest
small logoThis document has been published on 15Sep14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.