Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

21ene15


Crimea nacionaliza la empresa del magnate ucraniano Rinat Ajmétov


"La empresa pasará a ser propiedad del Estado", dijo el jefe de Crimea, Serguéi Aksiónov. Esta decisión fue apoyada unánimemente por 66 diputados en una sesión del Consejo de Estado de la república. Aksiónov anunció que la empresa, tras ser privatizada se dedicó a estafarle el dinero a los habitantes de la república y expresó la esperanza de que ahora Crimenergo pueda trabajar de una forma más eficaz.

Por su parte, el presidente del Senado de Crimea, Vladímir Konstantínov, calificó esta decisión de buena, puesto que la península necesita cierta seguridad energética.

Previamente, el ministro de Combustible y Energía de la República de Crimea, Serguéi Yegórov, indicó que una de las causas de los cortes de energía que tuvieron lugar en la península los días 19 y 20 de diciembre pasado fueron causados por el trabajo ineficaz de DTEK Crimenergo.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 21ene15]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Ukraine Unrest
small logoThis document has been published on 22Jan15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.