Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

24nov15


La Armada rusa entregará generadores de reserva a Sebastopol


La Flota rusa del Mar Negro entregará próximamente a la ciudad de Sebastopol, en la península de Crimea, generadores de reserva para garantizar el abastecimiento eléctrico de sus instalaciones principales, anunció a RIA Novosti el portavoz de la Flota, el capitán de navío Viacheslav Trujachov.

"Los generadores de reserva pasarán a disposición del Gobierno de Sebastopol muy próximamente, probablemente hoy mismo", dijo.

Las autoridades de Sebastopol solicitaron previamente que la Flota del Mar Negro cediera a la ciudad sus generadores diésel para abastecer de electricidad las infraestructuras municipales.

"En efecto, se recibió esa solicitud, y la Flota ha dado una respuesta rápida y favorable", explicó el militar.

El viernes pasado en la región de Jersón fueron dinamitadas las torres de alta tensión que abastecían de energía a la península rusa de Crimea.

Los partidarios ucranianos del bloqueo de la península no permitieron anteriormente a los obreros reparar las torres dañadas.

Al mismo tiempo Ucrania recibe energía eléctrica de Rusia gracias a un acuerdo firmado el 30 de diciembre de 2014 por un año, el cual prevé el suministro de electricidad ucraniana a Crimea, cuyas redes dependen en un 70 por ciento de Kiev.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 24nov15]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Ukraine Unrest
small logoThis document has been published on 25Nov15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.