Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

25feb17


Natalia Poklónskaya habla de los principales problemas de Crimea


Natalia Poklónskaya, diputada de la Duma Estatal de Rusia, afirmó que el problema más grave enfrentado por Crimea actualmente son los funcionarios públicos a nivel municipal.

La exfiscal de Crimea habló a periodistas acerca de su reunión con los residentes de la península. Según Poklónskaya, la mayoría de las quejas de la población están relacionadas directamente con las fallas de los líderes políticos locales. La diputada mencionó, en particular, los problemas de la atención de salud y la cuestión del reasentamiento de personas que perdieron sus hogares debido a un incendio en la ciudad de Alushta.

"Es una pena que a nivel local se bloquee el trabajo y las orientaciones de Serguéi Aksiónov –primer ministro de la República de Crimea–", comentó Poklónskaya.

Además, la política aseguró que planea hablar acerca de la quejas de los residentes de la región en una reunión con Aksiónov que se llevará a cabo en los próximos días.

Poklónskaya informó que enviará una solicitud a la Fiscalía General y a la Comisión de Investigación acerca de la mala calidad de la reconstrucción llevada a cabo en el centro de Simferópol. La decisión de iniciar un proceso penal contra los funcionarios encargados de este trabajo puede ser tomada ya a finales de febrero.

Anteriormente, Aksiónov criticó en repetidas ocasiones la irresponsabilidad y la falta de iniciativa de los líderes de las ciudades y regiones de Crimea. En la última reunión del Gobierno, afirmó que estaba preparando un cambio de personal en Simferópol en breve.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 25feb17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Ukraine Unrest
small logoThis document has been published on 27Feb17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.