Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

29may14


China invertirá 3.000 millones de dólares en la construcción de un puerto en Crimea


China decidió reanudar las conversaciones sobre la construcción de un puerto de gran calado en Crimea que requerirá una inversión de unos 3.000 millones de dólares, comunicó hoy el viceprimer ministro de la República de Crimea, Rustam Temirgalíev.

Por primera vez el tema del puerto se abordó durante la visita del expresidente ucraniano Víctor Yanukóvich a China en diciembre de 2013. Los expertos estimaron las inversiones en la primera etapa en 3.000 millones de dólares.

Sin embargo, las conversaciones fueron congeladas en vista a los sucesos en Ucrania.

"Queremos lanzar ese proyecto pero sólo después que entre a circular el rublo y se resuelva el problema del suministro de agua potable a Crimea", dijo Temirgalíev, citado por el diario ruso Izvestia.

Comentó que las conversaciones con los inversores chinos están fijadas para agosto y que por ahora el proyecto de puerto no tiene importancia prioritaria.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 29may14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Ukraine Unrest
small logoThis document has been published on 30May14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.