Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones
Derechos | Equipo Nizkor       

22oct15


China y Turquía hacen caso omiso del bloqueo impuesto a Crimea


Los intentos de Kiev de impedir los suministros de productos alimenticios y de energía eléctrica a Crimea no encuentran apoyo en otros países, comenta este jueves Nezavisimaya Gazeta.

Después de que las autoridades ucranianas y varios países de Occidente impusieran el bloqueo a la península, Turquía inició los suministros directos de víveres a los crimeos.

China, a su vez, envió buques para tender un cable eléctrico a través del estrecho de Kerch.

Las frutas procedentes de Turquía, que se negó a unirse a las sanciones, entran directamente en Crimea a través de sus puertos marítimos.

De acuerdo al Servicio Federal de Control Veterinario y Fitosanitario ruso, los puertos de Sebastopol y de Eupatoria recibieron del 1 al 19 de octubre más de 385 toneladas de frutas y más de 20 toneladas de frutos secos turcos.

Por ahora no está claro si Kiev va a pelearse con Turquía o con China: por lo menos no ha hecho reparos a las visitas de los barcos chinos a la península.

Es poco probable que Ucrania se decida a romper las relaciones comerciales con estos países porque tiene cada vez menos deseos de oponerse a los nexos económicos con Rusia, concluye Nezavisimaya Gazeta.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 22oct15]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Ukraine Unrest
small logoThis document has been published on 23Oct15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.