Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

31mar15


Crimea costará a Rusia $200.000 millones en cuatro años, estima Kudrin


La incorporación de Crimea costará a Rusia entre 150.000 y 200.000 millones de dólares en cuatro años, incluyendo la fuga de capitales por las sanciones occidentales, opina el ex ministro de Finanzas ruso, Alexéi Kudrin.

"La financiación de Crimea requerirá 6-7 mil millones de dólares al año; tomando en consideración los gastos indirectos y otros, como la fuga de capitales, la cifra resultará mucho más alta y llegará a 150-200 mil millones de dólares en tres o cuatro años", dijo Kudrin en una mesa redonda con motivo del 15º aniversario de la primera elección de Putin como presidente.

Respondió de esta manera a la pregunta de un periodista ucraniano sobre cuánto ha costado a Rusia la "anexión de Crimea".

Al comentar el asunto, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, negó que pueda tratarse de una anexión.

"No hubo ninguna anexión y por tanto no hay gastos relacionados, sean directos o indirectos, para la Federación rusa", dijo el jefe de prensa de Putin.

Indicó a la vez que la reunificación de Crimea y Sebastopol con Rusia sí ha generado carga adicional a las arcas públicas vinculada, entre otros renglones, con la aparición de dos nuevas entidades federales en el país.

Crimea y Sebastopol se incorporaron a Rusia hace un año en virtud de los respectivos referendos en los que la mayoría aplastante de los votantes apoyó la reunificación, un mes después del cambio violento del gobierno en Ucrania.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 31mar15]

Book Shop Donate Radio Nizkor

Ukraine Unrest
small logoThis document has been published on 01Apr15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.