Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

30jul14


La UE restringe inversiones a Crimea


La Unión Europea aprobó este miércoles restricciones de inversión a Crimea y extendió a otros ocho individuos y tres entidades la 'lista negra" antirrusa adoptada a raíz de la incorporación de la península a Rusia y la situación en Ucrania.

"Ocho individuos y tres entidades han sido incorporados a la lista de las personas físicas y jurídicas sujetas a congelación de activos y prohibición de visados, en particular por apoyar o beneficiarse de las acciones de dirigentes rusos responsables de la desestabilización en el este de Ucrania y la anexión ilegal de Crimea", señaló Bruselas en un comunicado.

Anteriormente, una fuente diplomática declaró a Nóvosti que entre los individuos en cuestión figuran cuatro personas próximas a los altos dirigentes rusos.

Las sanciones contra Crimea incluyen la "prohibición de nuevas inversiones en los siguientes sectores de la economía crimea y de Sebastopol: proyectos de infraestructuras en el ámbito de transporte, telecomunicaciones y energía y la explotación de yacimientos de petróleo, gas y depósitos minerales".

Los nombres de los individuos y entidades sancionados así como las restricciones contra Crimea se publicarán este miércoles en la Gaceta Oficial de la UE y entrarán en vigor en ese mismo momento.

De esta manera, la versión actualizada de la "lista negra" se extenderá a 95 personas y 23 entidades.

[Fuente: Ria Novosti, Bruselas, 30jul14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Ukraine Unrest
small logoThis document has been published on 31Jul14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.