Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

20mar14


Las autoridades de Crimea liberan al jefe de la Armada ucraniana


Las autoridades de Crimea pusieron en libertad al comandante en jefe de la Armada ucraniana, el contralmirante Serguéi Gaiduk, y a otras siete personas detenidas ayer en la península, informaron este jueves medios locales.

Según la agencia Krim Inform, la liberación se produjo esta mañana en la zona de la localidad de Chongar cerca del paso fronterizo. Entre los liberados se encuentra el hijo de un diputado de la Rada Suprema (legislativo) de Ucrania.

Las autoridades crimeas comunicaron anteriormente que el jefe de la Armada ucraniana fue detenido ayer por la Fiscalía peninsular que "tenía preguntas que hacerle". El titular del Parlamento de Ucrania, Alexandr Turchinov, nombrado presidente interino, exigió la liberación de Gaiduk antes de las 21:00 (19:00 GMT) del miércoles amenazando con adoptar "medidas adecuadas" en caso contrario.

El ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, pidió la víspera la liberación de Gaiduk alegando que este "se vio obligado a cumplir las órdenes de sus superiores, acatando los estatutos de las fuerzas armadas ucranianas", informó el departamento castrense ruso.

Por otro lado, el ministro Shoigú mantuvo anoche una conversación telefónica con su homólogo ucraniano, Ígor Teniuj, con el que analizó "diversos aspectos de la crisis en Ucrania y medidas para lograr la desescalada en la península de Crimea".

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 20mar14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Ukraine Unrest
small logoThis document has been published on 20Mar14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.