Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

23may14


Cuba condena las sanciones occidentales contra Rusia


La Habana se opone a cualquier sanción contra Rusia, declaró a esta agencia el embajador cubano en Moscú, Emilio Losada García, en el Foro Económico Internacional de San Petersburgo.

"Cuba se pronuncia contra cualquier intento de sanción a la Federación de Rusia y contra cualquier tipo de intento de acercar la OTAN a la frontera de la Federa?ión de Rusia", declaró Losada García.

El jefe de la misión diplomática cubana en Rusia mantuvo hoy conversaciones con el gobernador de San Petersburgo, Gueorgui Poltávchenko, para tratar el "restablecimiento de las relaciones" entre San Petersburgo y Santiago de Cuba y La Habana.

Losada García recordó que hasta los años noventa existió "un gran intercambio desde el punto de vista económico, comercial, cultural" y que Cuba utilizó con frecuencia el puerto de San Petersburgo.

"De lo que hemos hablado hoy con el gobernador es de incrementar al máximo estas relaciones", apuntó el embajador.

En vísperas Losada García se reunió con el vicegobernador de San Petersburgo, Oleg Márkov, para comunicarle el deseo de Cuba de abrir una representación turística en esta ciudad.

"Cuba tiene un gran interés que los turistas de San Petersburgo vuelvan a visitar Cuba como lo visitaban hasta los años noventas", subrayó el embajador.

[Fuente: Ria Novosti, San Petersburgo, 23may14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Ukraine Unrest
small logoThis document has been published on 27May14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.