Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

26mar14


Diputados checos se niegan a imponer sanciones a Rusia


El Parlamento checo rechazó un proyecto de sanciones económicas contra Rusia, informó la prensa nacional.

"La Cámara Baja no apoyó la propuesta que encomienda al Gobierno a promover en la UE la imposición de sanciones económicas contra Rusia", comunicó la agencia de noticias CTK.

Los legisladores tampoco aprobaron el aumento de los gastos militares del 1,1% al 1,3% del PIB en 2014 y hasta el 2% en 2017.

EEUU y la UE optaron por sanciones individuales contra funcionarios y empresarios rusos que consisten en la congelación de sus activos y la prohibición de visados. Las medidas económicas llevan discutiéndose desde hace unas semanas pero por el momento no se ha tomado ninguna decisión.

Esta semana los países del G7 han amenazado a Rusia con sanciones contra varios sectores de su economía en caso de que continúe la escalada de la situación en torno a Ucrania.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 26mar14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Russian Affairs
small logoThis document has been published on 26Mar14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.