Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

10may14


Congreso del partido socialista alemán rechaza amenazas contra Rusia


El Partido de la Izquierda de Alemania reprochó hoy durante las sesiones de su congreso en Berlín, al gobierno de la canciller federal, Angela Merkel, de tener responsabilidad en la crisis de Ucrania.

Mientras Merkel se reunió con el presidente francés, Francois Hollande, en la ciudad norteña de Stralsund, donde ambos amenazaron a Rusia con nuevas sanciones, los socialistas demandaron "renunciar a una política agresiva".

El Partido de la Izquierda critica al gobierno también por haber dado el visto bueno a fuerzas fascistas en Ucrania como el partido Svoboda, pues de hecho, Berlín defiende la colaboración con los tres ministros de esa fuerza política.

Hace unas semanas, el presidente del parlamento alemán, Norbert Lammert, reenvió en un acto sin precedente una carta de Svoboda a todos los miembros del parlamento, violando en precepto de imparcialidad.

Asimismo, los socialistas rechazaron más sanciones políticas y económicas contra Rusia.

El conflicto de Ucrania es uno de los temas importantes en el congreso de partido de Berlín, en el cual se reúnen este fin de semana alrededor de 500 delegados.

Otro tema importante es la elección del nuevo liderazgo del partido.

El actual dúo de presidentes, formado por Katja Kipping, de 36 años, y Bernd Riexinger (58) se postula nuevamente y su reelección es casi segura.

[Fuente: Prensa Latina, Berlín, 10may14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Russian Affairs
small logoThis document has been published on 12May14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.