Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

26mar14


Ministro alemán defiende el papel clave de Rusia en la resolución de conflictos


El titular de Exteriores de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, declaró a la revista Bild que la participación de Rusia es imprescindible para resolver importantes problemas internacionales.

"Rusia es nuestra vecina y seguirá siéndolo. Sin Rusia es imposible solucionar grandes problemas internacionales como el de Siria o Irán. Debemos mantener el contacto. Nadie quiere renunciar a la posibilidad de negociar", dijo Steinmeier.

El ministro germano aseguró que no se imagina una nueva Guerra Fría y que "nadie puede quererla de verdad".

Occidente y Moscú viven ahora una de sus peores crisis desde el fin de la Guerra Fría debido a la adhesión de Crimea a Rusia que se formalizó la semana pasada tras un referéndum de autodeterminación celebrado en la península.

EEUU y la Unión Europea han suspendido el diálogo con Rusia en el marco del G8 y han impuesto sanciones contra varias decenas de funcionarios, legisladores y empresarios rusos. Amenazan además con represalias económicas si no se produce una desescalada de la tensión en torno a Ucrania.

Moscú por su parte afirma que rechaza el "lenguaje de las sanciones" como inoportuno y contraproducente, y advierte de que el daño por las sanciones será recíproco.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 26mar14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Russian Affairs
small logoThis document has been published on 27Mar14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.