Information
Equipo Nizkor
        Bookshop | Donate
Derechos | Equipo Nizkor       

15jun22


El canciller federal de Alemania promete enviar a Ucrania tantas armas como haga falta


El canciller federal de Alemania, Olaf Scholz, prometió este jueves, durante una visita a Kiev, que enviará a Ucrania tantas armas como haga falta, informó el medio Focus.

"Apoyamos a Ucrania en su defensa de la soberanía y la integridad territorial, en la esfera financiera, en la esfera humanitaria. Y Alemania rompió con una larga tradición estatal: apoyamos a Ucrania también con el suministro de armas. Y continuaremos haciéndolo mientras Ucrania necesite nuestra ayuda", dijo en una rueda de prensa.

Scholz recordó que Alemania planea entregar a Ucrania obuses PzH 2000, blindados Gepard, sistemas de defensa antiaérea Iris-T, y radares Cobra.

"Como pueden ver, Alemania está apoyando activamente a Ucrania", agregó el canciller, quien es criticado tanto por la oposición como por las autoridades ucranianas por un suministro insuficiente y demasiado lento a Kiev de armamento pesado.

Scholz llegó de visita a Kiev este jueves junto con el presidente francés, Emmanuel Macron, y el primer ministro de Italia, Mario Draghi. El presidente de Rumanía, Klaus Johannis, también arribó a la capital ucraniana para mostrar su apoyo a ese país.

[Fuente: Sputnik Mundo, Berlín, 15jun22]

Bookshop Donate Radio Nizkor

Russian Affairs
small logoThis document has been published on 23Jun22 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.