Information
Equipo Nizkor
        Bookshop | Donate
Derechos | Equipo Nizkor       

08jun22


El líder de Donetsk destituye al primer ministro de la república


El líder de la República Popular de Donetsk (RPD), Denís Pushilin, firmó un decreto en el que destituye al primer ministro, Alexandr Ananchenko, y al resto del Gobierno.

"Por la presente resuelvo: destituir a Ananchenko Alexandr Evgenievich del cargo de primer ministro del Gobierno de la República Popular de Donetsk. Anunciar la dimisión del Gobierno de la República Popular de Donetsk", dice el decreto publicado en la página web de Pushilin.

También señala que el decreto entra en vigor a partir de su firma, y que se dieron instrucciones al Gabinete para que siga desempeñando sus funciones hasta que se forme uno nuevo.

Pushilin informó antes que le había ofrecido a Alexandr Ananchenko dirigir el desarrollo del sector estatal, y le agradeció su labor como primer ministro.

Más tarde, el jefe de la RPD firmó otro decreto nombrando a Vitali Jotsenko como nuevo primer ministro.

Se informa que el Parlamento de Donetsk respaldó la candidatura de Jotsenko, y que el decreto de Pushilin entra en vigor este 8 de junio a partir de su firma.

Según confirmó el ministro de Industria y Comercio de Rusia, Denís Mánturov, Jotsenko desde 2019 desempeñaba como director del departamento de la política industrial regional en su Ministerio.

"Vitali Jotsenko ha tenido la oportunidad de probarse a sí mismo tanto como ministro regional del sector industrial, como supervisor del trabajo con las regiones en el Ministerio federal", dijo Mánturov, citado por su servicio de prensa, al subrayar la importancia del nombramiento de Jotsenko como nuevo primer ministro de la RPD.

Además, con los decretos correspondientes, Pushilin nombró a Alexandr Kostomárov como primer jefe adjunto de la administración de la RPD y a Eugueni Sólntsev, como vicepresidente del Gobierno de la República.

Ambos funcionarios también ocuparon anteriormente cargos políticos en Rusia: Kostomárov era el vicegobernador de la provincia rusa de Lípetsk y desde 2021, el primer gobernador adjunto de la provincia de Uliánovsk.

Sólntsev, a su vez, se desempeñaba como asistente del ministro de Construcción y Vivienda, y aún más temprano encabezaba la dirección para la reconstrucción de los ferrocarriles y construcción de instalaciones de transporte ferroviario, una sucursal de los Ferrocarriles de Rusia.

[Fuente: Sputnik Mundo, Donetsk, 08jun22]

Bookshop Donate Radio Nizkor

Russian Affairs
small logoThis document has been published on 22Jun22 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.