Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones
Derechos | Equipo Nizkor       

19sep16


El partido de Putin arrasa y obtiene 343 de los 450 escaños en la Duma


Rusia Unida, el partido del presidente ruso, Vladímir Putin, ha obtenido 343 de los 450 escaños que conforman la Duma o Cámara de Diputados, ha anunciado en rueda de prensa la jefa de la Comisión Electoral Central (CEC), Ela Pamfílova, La formación oficialista consigue así una victoria arrolladora en los comicios celebrados esta domingo, en los que ha conseguido aumentar su representación parlamentaria en 105 escaños y hacerse con una amplia mayoría constitucional. Con el 90% de los votos escrutados, Rusia Unida había obtenido el 54,21 % de los apoyos por el 13,54 % del Partido Comunista y el 13,28% del ultranacionalista Partido Liberal Democrático.

"Desde luego, podría producirse alguna pequeña corrección, pero no se esperan cambios significativos", dijo Pamfílova, que precisó que estos resultados corresponden al 93,1 % de la papeletas escrutadas.

La jefa de la CEC indicó que para la mayoría de sus miembros los resultados de los comicios son "absolutamente inesperados".

"Confío en que estos resultados sean un reflejo adecuado de la situación real", agregó.

Rusia Unida obtuvo 140 escaños por listas de partidos (54,28 %) y 203 en las circunscripciones mayoritarias unipersonales.

En segundo lugar se situó el Partido Comunista con 42 escaños (35 por listas de partidos y 7 por circunscripciones), por delante delPartido Liberal Democrático, que eligió 39 diputados (34 por listas y 5 por circunscripciones).

Rusia Justa, formación que se declara socialdemócrata, se sitúa como cuarta formación parlamentaria con 23 diputados (16 por listas y 7 por circunscripciones).

Dos partidos que no tenían representación parlamentaria, el nacionalista Ródina y el liberal Plataforma Ciudadana, se hacían cada uno de ellas con un escaño.

Además, un candidato independiente conseguía un escaño en la república norcaucasiana de Adiguea.

Según datos aún no definitivos, la participación en los comicios del domingo fue del 47,84 %.

En estas elecciones, los diputados de la Duma fueron elegidos mediante un sistema mixto: 225 por listas de partido y 225 por circunscripciones mayoritarias.

[Fuente: República de las ideas, Efe, Madrid, 19sep16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Russian Affairs
small logoThis document has been published on 29Sep16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.