Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

14sep14


Españoles se solidarizan con la Ucrania antifascista


Centenares de personas reunió la conferencia en apoyo a la Ucrania antifascista que tuvo lugar ayer en la ciudad española de Málaga.

Los participantes en el evento discutieron la situación en el sureste del país eslavo, los sucesos trágicos ocurridos en Odesa el pasado 2 de mayo, así como hicieron el balance de los cien primeros días de la presidencia de Petró Poroshenko.

Tomaron parte en el foro dos voluntarios españoles que estuvieron en Donbás con misión humanitaria y denunciaron los crímenes cometidos por las autoridades de Kiev.

"La conferencia ha sido todo un éxito, la sala estaba repleta de gente", dijo Serguéi Mergel, testigo de los acontecimientos trágicos en la Casa de los Sindicatos de Odesa.

La verdad sobre el acontecer ucraniano resultó tan impactante, según Mergel, que "algunos de los presentes en la sala expresaron el deseo de viajar a la zona de conflicto para ayudar a los habitantes del sureste de Ucrania".

El pasado 2 de mayo, decenas de oponentes del actual Gobierno ucraniano murieron en Odesa a raíz de un incendio en la Casa de los Sindicatos, tras protagonizar violentos enfrentamientos callejeros con extremistas del grupo radical Pravy Sektor y sus simpatizantes. Según datos oficiales, hubo 48 muertos y más de 200 heridos.

[Fuente: Ria Novosti, Madrid, 14sep14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Ukraine Unrest
small logoThis document has been published on 15Sep14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.