Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

16sep15


Tres periodistas y un político español, entre los sancionados por Poroshenko


La lista de personas físicas y entidades sancionadas en Ucrania por su participación "en la anexión de Crimea y la agresión en Donbás" incluye a tres periodistas y un político español.

Los periodistas son: César Vidal (La Razón), Antonio José Rodríguez Pampliega (El País, El Confidencial) y Ángel Sastre (El País, El Confidencial); el político español es Pedro Mouriño, del Partido Popular, que participó en el referendo de Crimea como observador internacional.

Se da la casualidad que Pampliega y Sastre están desaparecidos en Siria.

Entre los sancionados también se encuentran los voluntarios españoles que se desplazaron a Donbás para dar su apoyo a las milicias.

"El presidente informó que estas medidas restrictivas afectan a 400 personas físicas y 90 entidades responsables de actividades criminales contra nuestro país", dice el comunicado.

Poroshenko indicó que la decisión de extender las sanciones fue tomada por el Consejo de Seguridad Nacional y Defensa de Ucrania el 2 de septiembre de 2015.

Este mismo miércoles Poroshenko promulgó el decreto. Se precisa que la medida estará vigente durante un año.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 16sep15]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Ukraine Unrest
small logoThis document has been published on 17Sep15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.