Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

30may14


Una escuadrilla de dragaminas de la OTAN llega a Tallin


Seis buques de la 1ª Escuadrilla de Dragaminas de la OTAN llegaron hoy a Tallin, informó el Estado Mayor de las Fuerzas de Defensa de Estonia.

El grupo naval está formado por los dragaminas Elbe (Alemania), Makkum (Dinamarca), Bellis (Bélgica), Otra (Noruega), Flaming (Polonia) y Admiral Cowan (Polonia).

Junto con la escuadrilla también arribó el Comandante adjunto de las Fuerzas Navales de la OTAN, comodoro Dan MacKeigan.

El ministro de Defensa de Estonia, Sven Mikser, declaró en la ceremonia de bienvenida que los buques de la OTAN que realizan el patrullaje del mar Báltico desde abril demuestran la presencia de los aliados en la zona.

"Es un eficaz medio de disuasión al igual que los cazas desplegados en las afueras de Tallin y las tropas terrestres de los aliados acantonadas en el territorio de Estonia", expresó.

La escuadrilla de dragaminas realiza maniobras en el Báltico y visita puertos de los países aliados. Ya visitó el puerto de Swinoujscie en Polonia y los puertos de Riga y Ventspils en Letonia, donde participó en los ejercicios navales Open Spirit 2014 celebrados del 9 al 22 de mayo.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 30may14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Russian Affairs
small logoThis document has been published on 02Jun14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.