Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

26may17


Estonia exige que los diplomáticos rusos abandonen el país, Moscú promete responder


Estonia exige que el cónsul general ruso, Serguéi Surgáev, y el cónsul de Rusia en Narva, Dmitri Kaziónov, abandonen el país, informó la agencia Delfi citando al portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores estonio, Sandro Kamílov.

A los diplomáticos les fue entregada una nota oficial al respecto.

Por su parte, el Ministerio de Exteriores de Rusia afirmó que la decisión de Estonia de expulsar a dos diplomáticos rusos no quedará sin respuesta.

"Es un nuevo paso inamistoso e infundado que no quedará sin respuesta", dijo a Sputnik un representante del ente.

A su vez, la embajada rusa en Estonia por ahora no ha comentado la información sobre la expulsión de los diplomáticos.

"La embajada por ahora no comenta la situación", dijo a esta agencia el consejero de la embajada, Evgueni Verlin.

Estonia encarceló a principios de mayo a un ciudadano ruso condenado por presuntamente haber estado espiando a favor de Moscú, según reveló la agencia estatal de radio ERR.

El ciudadano ruso cumplirá cinco años de prisión.

Poco después el primer ministro estonio, Jüri Ratas, volvió otra vez a hablar de la supuesta amenaza rusa para la seguridad de Estonia.

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, declaró con anterioridad que no ve amenaza directa por parte de Rusia en el flanco oriental de la OTAN.

Moscú subrayó reiteradamente que no atacará nunca a ningún país de la OTAN.

Según el canciller ruso, Serguéi Lavrov, todos los "temores" sobre la supuesta actividad militar rusa son solamente excusas para desplegar más equipos militares cerca de las fronteras del país.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 26may17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Russian Affairs
small logoThis document has been published on 29May17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.