Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

04mar14


Los presidentes de Rusia, Bielorrusia y Kazajstán se reúnen el miércoles en Moscú


La capital rusa acogerá mañana, 5 de marzo, una reunión del Consejo Superior Económico Euroasiático integrado por los líderes de Rusia, Bielorrusia y Kazajstán, informó hoy el Kremlin.

"Los presidentes abordarán asuntos clave de la cooperación e integración, como el funcionamiento de la Unión Aduanera y del Espacio Económico Común, así como la marcha de los preparativos del tratado para crear a partir del 1 de enero de 2015 la Unión Económica Euroasiática", dice el comunicado.

La víspera, el mandatario ruso, Vladímir Putin, analizó con sus homólogos bielorruso y kazajo, Alexandr Lukashenko y Nursultán Nazarbáyev, la situación en Ucrania, según otra nota del Kremlin.

"Se discutió la dramática evolución de la crisis en Ucrania que pone en peligro real las vidas y los intereses legítimos de la población rusohablante, en primer lugar en Crimea y en las regiones orientales del país. El agravamiento de la situación política y social causa preocupación a los países miembros del Consejo Superior Económico Euroasiático, en particular desde el punto de vista de las consecuencias económicas y humanitarias", indica el documento.

Los tres jefes de Estado acordaron mantener contactos estrechos sobre la situación ucraniana, agrega el comunicado.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 04mar14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Russian Affairs
small logoThis document has been published on 05Mar14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.