Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

13ene15


El cierre de Euronews en Ucrania denota el desprecio de Kiev por la libertad de expresión


La decisión de suspender el funcionamiento de la cadena Euronews en Ucrania significa que Kiev desprecia la libertad de expresión, dijo este martes a los periodistas el presidente del Comité para Asuntos de la CEI del Parlamento ruso, Leonid Slutski.

El proyecto de la respectiva decisión del Gabinete de Ministros ucraniano se publicó el lunes pasado en la web del Comité Nacional de Radio y Televisión.

En la nota aclaratoria adjuntada se señala que se trata de un proyecto que no es rentable y que su financiación no estaba estipulada en el presupuesto de 2014, por lo que se acumuló una deuda por la parte ucraniana.

Slutski calificó la decisión de muy rara para un país que ha firmado un convenio de asociación con la Unión Europea.

Señaló que "a Kiev no le interesa en absoluto la libertad de expresión y solo quiere bloquear el acceso a cualquier información que difiera de la suya propia".

Según el parlamentario, las autoridades ucranianas, lejos de compartir los valores de la democracia europea, solo están cumpliendo las indicaciones de Washington.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 13ene15]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Ukraine Unrest
small logoThis document has been published on 13Jan15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.