Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

01mar18


Exxon Mobil se retirará de los proyectos conjuntos con Rosneft por las sanciones antirrusas


La petrolera estadounidense Exxon Mobil decidió dejar de participar en los proyectos conjuntos con la empresa de petróleo rusa Rosneft por las sanciones impuestas contra Rusia por EEUU y la UE.

En su informe anual la empresa norteamericana recordó que en 2013 y 2014 Exxon Mobil y Rosneft crearon varias instalaciones para llevar a cabo investigaciones científicas y labores de prospección geológica.

Luego, señala, en 2014 la Unión Europea y Estados Unidos impusieron sanciones contra el sector energético de Rusia, y en la segunda mitad de 2017 EEUU endureció estas medidas de restricción.

La nota subraya que "la corporación y las entidades afiliadas continúan cumpliendo con todas las leyes, normas y disposiciones en vigor".

"En 2017 la corporación decidió retirarse de estos proyectos conjuntos, y espera que iniciará la salida oficialmente en 2018", dice el documento.

Se precisa que Exxon Mobil estima en 200 millones de dólares las pérdidas por la salida de los proyectos conjuntos con Rosneft.

Las relaciones entre Moscú y Occidente empeoraron a raíz de la situación en Ucrania y la adhesión de Crimea a Rusia tras el referéndum celebrado en marzo de 2014, en el que más de 96% de los votantes avaló esta opción.

Ese mismo año, EEUU, la Unión Europea y otros países aprobaron varios paquetes de sanciones contra Rusia.

Moscú, que respondió a las sanciones con un embargo alimentario, ha subrayado en reiteradas ocasiones que no es parte del conflicto en Ucrania.

[Fuente: Sputnik News, Washington, 01mar18]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Russian Affairs
small logoThis document has been published on 01Mar18 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.