Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

16abr14


Moscú pide a París evitar acusaciones infundadas y cumplir con sus compromisos en Ucrania


Rusia instó hoy a Francia a que deje de culparla de todos los problemas que está viviendo Ucrania y cumpla con sus compromisos como uno de los garantes del acuerdo firmado por la oposición proeuropea y el presidente ucraniano, Víctor Yanukóvich, el pasado 21 de febrero.

"En vez de acusar a Rusia infundadamente de que tiene la culpa de todos los males en Ucrania (...) la diplomacia francesa debería concentrar sus esfuerzos en el cumplimiento de los compromisos que asumió como garante" del acuerdo entre Yanukóvich y los políticos proeuropeos, dice un comentario del Ministerio de Exteriores ruso.

Exteriores reaccionó así a la declaración del jefe de la diplomacia francesa Laurent Fabius que echó a Moscú toda la culpa de la escalada de la crisis en Ucrania.

El domingo pasado las autoridades en Kiev anunciaron una "operación especial a gran escala" contra los partidarios de la federalización en el este de Ucrania con participación de unidades del Ejército, y la víspera sus fuerzas asaltaron el aeródromo de Kramatorsk en la provincia de Donetsk, con el saldo de varios muertos.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 16abr14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Russian Affairs
small logoThis document has been published on 16Apr14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.