Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

16nov14


Hollande dice que decidirá el futuro de los Mistral sin ceder a presiones


El presidente de Francia, François Hollande, declaró que tomará una decisión acerca de los portahelicópteros Mistral para Rusia sin ceder a presiones y sin traicionar los intereses de Francia.

"Tomaré mi decisión al margen de las presiones y a base de dos criterios: los intereses de Francia y mi propia valoración de la situación", dijo Hollande, citado por AFP, a la clausura de la cumbre G20 en Brisbane.

Anteriormente, una fuente de la delegación rusa en la ciudad australiana comunicó que durante el encuentro del presidente Vladímir Putin con su homólogo francés no fue abordado el tema del suministro de los Mistral a Rusia.

La compañía francesa DCNS y la rusa Rosoboronexport firmaron en 2011 un contrato por valor de 1.200 millones de euros para el suministro de dos portahelicópteros de la clase Mistral. De acuerdo al contrato, la Armada rusa debe recibir el primer buque a finales de 2014 y el segundo, en 2015.

Al mismo tiempo, en septiembre Hollande afirmó que considera inoportuno suministrar los Mistral a Rusia debido a su presunta implicación en la crisis ucraniana.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 16nov14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Russian Affairs
small logoThis document has been published on 17Nov14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.