Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

21abr15


París nombra representante para negociar con Moscú la entrega de los Mistral


El secretario general de Defensa y Seguridad Nacional de Francia, Louis Gautier, representará los intereses de París en las negociaciones con Moscú sobre la entrega de los portahelicópteros Mistral, informó el semanario Paris Match.

Según el periódico, el presidente de Francia, François Hollande, nombro personalmente a Gautier respondiendo al pedido del asesor del Kremlin para asuntos internacionales, Yuri Ushakov.

A finales de marzo Gautier llegó a Moscú con el jefe de la compañía francesa DCNS, encargada de fabricar los portahelicópteros Mistral para Rusia, Hervé Guillou, para negociar con Rusia una posible salida de la situación.

No obstante, los detalles no han trascendido debido a que el periódico no especificó los resultados del encuentro.

El presidente ruso, Vladímir Putin, apuntó en su sesión anual de preguntas y respuestas, celebrada el jueves pasado, que la capacidad defensiva de Rusia no se verá afectada por el rechazo de Francia de suministrar los portahelicópteros Mistral a Moscú.

El líder ruso descartó a la vez que Rusia exija compensar todos los daños o multar a Francia.

A su vez, el mandatario francés anunció que la solución al problema depende, según él, de la situación en torno a la crisis ucraniana.

El contrato para entregar los dos buques Mistral a Moscú fue firmado en 2011 por la empresa francesa DCNS y la rusa Rosoboronexport.

Francia suspendió la entrega del primero de los dos buques, el Vladivostok, prevista inicialmente para el 14 de noviembre pasado, tras la escalada de tensión en Ucrania.

Moscú espera que París le entregue los buques Mistral o devuelva el dinero.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 21abr15]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Russian Affairs
small logoThis document has been published on 23Apr15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.